Proyectos y obras

ÚLTIMAS ADJUDICACIONES

 
 

Rehabilitación de las escuelas del Alto del Vidriero.

Intervención para sanear las fachadas para eliminar el remonte capilar de las humedades que padecen, dotar de un aseo adaptado y mejorar los acabados para compaginar su actual uso con otro dotacional de la zona, entre otros.
 
 
 

OBRAS EJECUTADAS

Recuperación de Espacios Públicos de uso Múltiple. Proyecto Oñón.

La meta principal de este trabajo es ahondar en la recuperación y mejora del espacio degradado en la barriada de Oñón a través de una mejora en su integración paisajística, los cierres perimetrales y acondicionando el perímetro oeste.

Rehabilitación del consultorio local de la Vega, Riosa.

Reforma de un consultorio basada en dos ejes principales: mejorar el rendimiento energético de la edificación y reconfigurar por completo los espacios del interior cumpliendo con una serie de criterios funcionales. 

Rehabilitación del saneamiento de la fachada marítima de Navia.

Obras para construir dos tramos de colector paralelos a la margen derecha de la ría Navia. Este espacio recogerá 32 vertidos que a día de hoy van directos a la ría, o al colector existente enterrado bajo el fondo y cuya conservación no es buena.
 
 

Remodelación de una campa de biomasa en Curtis.

Remodelación de la campa de la planta de biomasa de Greenalia (Curtis), que actualmente se encarga del suministro de energía a la Red Eléctrica Nacional. Este trabajo es una prioridad para la empresa y, también para nosotros, que seremos los encargados de acometerlo.
 
 

OBRAS MÁS RELEVANTES

Rehabilitación de las escuelas del Alto del Vidriero.

Intervención para sanear las fachadas para eliminar el remonte capilar de las humedades que padecen, dotar de un aseo adaptado y mejorar los acabados para compaginar su actual uso con otro dotacional de la zona, entre otros.

Rehabilitación de la Casa Consistorial de Pola de Siero.

Las medidas adoptadas por el Covid-19 han provocado una reordenación de los espacios de la planta baja tras la reubicación del departamento de rentas con el objetivo de ampliar los espacios para el personal municipal adscrito a Tesorería, Registro General y Estadística.

Acondicionamiento de la carretera de Llonín PA-2 (T.M. Peñamellera Alta)

Reparación de la carretera mediante una actuación básica en el ensanche de la calzada, regularización superficial y rehabilitación del firme. El objetivo es corregir las deformaciones que tiene y darle capacidad portante para resistir las solicitaciones originadas por el tráfico y el tiempo.

Renovación de las pistas de pádel del complejo polideportivo de Los Canapés.

Se realizan una serie de operaciones para la renovación. Entre otros: demoliciones, movimiento de tierras y excavación de cimientos, fabricación de los elementos de la estructura en taller, ejecución de redes de servicios en zanja y drenaje, colocación de césped artificial y remates. 

Construcción de nueva estación de bombeo en San Martín del Rey Aurelio.

Conexión de la tubería de Langreo, con origen de la ETAP de Entralgo, con un tramo de la tubería Raigosu renovado hace unos años por el consistorio de San Martín Rey Aurelio a su paso por la avda. Constitución (carretera AS-17) frente al instituto IES Juan José Calvo Miguel. 

Ejecución de protecciones laterales en cancha polideportiva C.P. J.G. ELISBURU, Gijón.

Este proyecto está integrado por una serie de trabajos que comprenden una mejora de la estética y de la protección contra agentes atmosféricos en uno de los laterales y en uno de los frentes. 

Renovación de redes de riego y fuentes boca de varios parques de Avilés.

La obra consiste en la renovación de las tuberías de suministro en una longitud total de 4.812.42 m de una serie de parques en la ciudad de Avilés. Se demolerán los pavimentos de acera y bordillo, se excavará el parquet de firme y solera y se levantará la baldosa en las zonas donde así se haya previsto. 

Saneamiento en varios núcleos rurales y red de agua complementaria.

Se trata de sustituir y ampliar la red de saneamiento de la zona de Baldornón con distintas actuaciones. Se trata de una excavación de aproximadamente 12.000 metros cúbicos, acometidas a las viviendas, reposiciones de zanjas con acabados existentes, terreno natural y zahorra, entre otros.

Mantenimiento de túnel de ensayos en San Pedro de Anes.

Túnel de hormigón, semienterrado, de dimensiones similares a las de un túnel carretero de dos carriles, que incluye dos estaciones de ventilación, una galería de emergencia y un servicio interior, además de tres nuevas salidas de emergencia. 

Construcción de una sede judicial en Luarca.

Es un edificio de tres niveles con una mayor compacidad y aprovechamiento de la superficie edificada. Debe ser útil para albergar el mayor programa posible en la planta baja con el objetivo de mejorar la accesibilidad universal, limitando el acceso de la primera planta, donde hay previstos espacios más específicos. 

Rehabilitación y reforma de Vivienda unifamiliar en Corao.

Es una edificación del Barroco Popular fechada en el siglo XVIII. Destacan su escudo de armas del Cuelo y Noriega, el corredor de la fachada principal y el alfeizar de piedra de las ventanas. Este proyecto contempla las obras de conservación y mantenimiento de la edificación. 

Explanación en parcela privada

El proyecto consiste en retirar tierra vegetal de un espesor que ronda los 20 cm con carga y transporte y acopio a menos de 1 kilómetro de distancia, junto con la elevación de un terreno con material dado. El objetivo es crear una explanación de aproximadamente 3.000 metros cuadrados. 
 
 

Planta biomasa Curtis

Proyecto enmarcado dentro del Plan de Inversiones para Europa (Plan Juncker). Se trata de la primera planta de biomasa que cuenta con financiación del BEI en el contexto del mencionado plan. El proyecto contribuye al mantenimiento de los bosques de la zona, así como a la prevención de incendios, entre otros. 
 
 

Proyecto 3DINSTAPRIM

Desarrollo de un sistema para impresión 3D de materiales cementíticos basado en una nueva boquilla dotada de sistemas que minimicen la aparición de interfases entre las sucesivas capas impresas (que aportan debilidad a la estructura final), obteniendo así un producto final compacto y homogéneo.


PROYECTO SUBVENCIONADO POR

Déjenos un mensaje